fbpx

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.

Book Online

* Please Fill Required Fields *

Las fotografías abiertas

Bodas / No Comment / December 26, 2017

Bueno, para empezar, cuando hablamos de fotografías abiertas, hablamos de fotografías panorámicas, es decir, esas fotos que muestran no solo a la pareja o al modelo, también dan referencia a donde se encuentran.

Por ejemplo, una foto de las montañas fácilmente podría referirse a una fotografía abierta. Otro ejemplo, cuando la pareja está en primer plano, y el fondo es interesante (como una fotografía hacia el Cerro de La Silla, u otro monumento, etc.)

En general, creo que las fotografías abiertas son más polémicas que los close-ups por varias razones:

  1. Si no está bien manejada la foto, puede quitar atención al punto de interés
  2. Puede que la toma contenga muchos objetos, entonces el espectador no sabe a dónde dirigir su atención
  3. Siendo bien realizada, una fotografía abierta puede complementar al sentimiento o al estilo de las parejas. Se me ocurre que una pareja que le guste el teatro, podría tener una gran foto en el escenario de un teatro con las butacas de fondo. Ese tipo de cuestiones te da a entender que amas estar en escenario.
  4. En general, siento que las tomas abiertas le dan más contexto a la fotografía. Por ejemplo, una modelo sentada tras un fondo blanco, es simplemente una persona. Una modelo sentada, con el fondo de Barrio Antiguo, algún edificio famoso, dentro de algún restaurante, etc., puede dar la sensación de status social o de estilo de vida.
  5. En bodas, las fotografías de los salones también dan buena relación de cómo se decoró el lugar para reflejar el gusto de la pareja y de la familia.

Ahora, no hay una regla definida de cómo deben ser tomadas estas fotografías. En realidad, nada en la fotografía tiene regla, lo que sí, en cualquier fotografía, la importancia reside en que lo que tomes, sea relevante para la persona que andará observando la fotografía.

Author: Atelier M

Nosotros decicimos unirnos como equipo en 2015, después de colaborar de forma independiente por algún tiempo. Ambos tenemos gustos diferentes así que en fotografía y video nos complementamos muy bien.
Al consolidar la marca la llamamos Atelier M porque nos gusta pensar que trabajamos como en un taller de manera detallada cada uno de nuestros clientes y añadimos ese toque de Magia a cada uno de los momentos que nos son confiados.

Leave a reply