fbpx

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.

Book Online

* Please Fill Required Fields *

La virtud de aprovechar las locaciones.

Bodas, Tips / No Comment / June 28, 2018

En la planeación de tu boda, muchas cosas pueden salir de control. Lo más común es que los tiempos que destinas para todo se muevan. Por ejemplo, a lo mejor el maquillaje y peinado empieza a las 10 de la mañana, pero por cualquier motivo, no puede empezar a esa hora. Entonces, pierdes media hora, y esa media hora se puede ver reflejado en otra parte del evento.

Lo normal es que, si destinas 2 horas para la sesión de fotos, se pierda media hora, ya sea en traslados o en retrasos que sucedan.

En Atelier M hemos tenido ocasiones en las que solo tenemos unos 30 minutos para la sesión formal. Y bueno, el objetivo de este post es para platicarles que hasta con poquito tiempo, se puede aprovechar muy bien la locación.

El proceso de una sesión de fotos es muy sencillo, los clientes llegan a la locación, damos un recorrido por el lugar pidiéndole varias poses o colocando a la pareja en lugares que nos gusten (en lugares donde nosotros consideremos que se pueden hacer buenas fotografías). Una vez colocándolos ahí, empezamos a trabajar en la foto o el video. Es precisamente lo que paso con este lugar:

De ahí, obviamente, tomamos de una foto, hasta que consideremos que tenemos un resultado que nos agrade. Y pasamos al siguiente punto en el cual nos guste “poner” a los novios.

La parte más increíble es cuando el lugar nos da “un regalo”. Me refiero a algo que el lugar tiene que nos otorga una gran fotografía. Ese fue el caso de este lugar. Es un pasillito, de hecho llevaba a la parte de la cocina del salón.

Pero como pueden ver, la luz que estaba puesta daba una sombra muy padre, y la manera en que estaban construidas las paredes generaba un punto de fuga muy atractivo para las fotos.

Para que se den una idea de en qué cosas nos basamos para sugerir una locación, les recomiendo que vean esta capsula.

Y bueno, después de tomar la sesión fotográfica  viene el trabajo de post producción, y el resultado es algo como esto.

¿Qué opinan, está mejor la versión a color o la versión a blanco y negro?

Author: Atelier M

Nosotros decicimos unirnos como equipo en 2015, después de colaborar de forma independiente por algún tiempo. Ambos tenemos gustos diferentes así que en fotografía y video nos complementamos muy bien.
Al consolidar la marca la llamamos Atelier M porque nos gusta pensar que trabajamos como en un taller de manera detallada cada uno de nuestros clientes y añadimos ese toque de Magia a cada uno de los momentos que nos son confiados.

Leave a reply