You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

El arte de fotografiar Close-up

Bodas, Sesiones casuales, Sesiones casuales, XV / No Comment / October 16, 2017

Un close-up en términos de sesiones fotográficas se refiere a fotografiar a las personas de hombros para arriba, es de decir, fotos de la cabeza.

A mi parecer, en el ámbito de la fotografía social, sirven para dos cosas:

  1. Te permiten ver el detalle del maquillaje
  2. El lenguaje no verbal de la persona queda totalmente descubierto.

El primer punto es el más obvio, pero el segundo, es que él puede intimidar a muchas parejas y a muchas personas.

Normalmente, en una sesión fotográfica, es bien fácil utilizar la locación y los accesorios como una manera de distraer al espectador de la fotografía (precaución: esto se empieza a poner medio filosófico). Por ejemplo, si la pareja está nerviosa, es bien fácil ponerlos a jugar, sentarlos, que vean al horizonte, que se yo, hay veinte mil maneras de permitir que se distraigan de la cámara.

En cambio, cuando es un close-up, tienen la cámara frente a ellos, y ellos están mirando el lente (que en realidad, no miran al lente, miran al fotógrafo, pero esa es otra historia). El chiste es que, si como fotógrafo no desarrollaste bien la confianza durante toda la sesión fotográfica, es muy probable que no se vean tan atractivos en las fotografías.

Nosotros siempre desarrollamos la confianza y después nos lanzamos a esa clase de fotografías.

La parte importante de los close-ups es que le permite al espectador ver las emociones de la persona fotografiada y ese tipo de fotografías valen oro.

Leave a reply